viernes, 30 de diciembre de 2011

Es hora de decir adiós al 2011


Sin darme apenas cuenta el 2011 está apunto de marcharse, para dar paso a un nuevo año.  Es increíble lo efímero que es el tiempo, nunca me cansaré de repetirlo. Una vez más aquí me encuentro frete al ordenador intentando hacer el balance de mi año, los doce meses más cortos que recuerdo. Si tuviera que definir el año en una palabra sería “transición”. La verdad no se me ocurre otra mejor, así es como lo siento a día de hoy, tras observar y analizar los meses de este año. La transición si no recuerdo mal o como yo entiendo el término, es el cambio de un estado a otro, otra forma de vivir, de ver y sentir las cosas. Es así como me he sentido.

Todavía hoy recuerdo el estado en el que recibí el 2011, no fue el mejor, tenía mucho dolor, pero he aprendido muchas cosas, el dolor causa heridas en tu interior, que reflejas en el exterior con tus estados de animo, pero aprendí a observarlas, asimilarlas, sentirlas y es así como aprendí a combatirlas. Me llevo más tiempo del que creía, pero al final lo conseguí, ahora solo quedan las pequeñas marcas que toda herida deja a su paso, pero lo cierto es que todo lo que te causa dolor, nunca se irá por completo de ti, formaran parte de un capitulo más de tu historia, de mi historia.

En el plano amoroso, diré que conseguí reconstruir mi corazón, sin ayuda de nadie. No he dejado que nadie volviera a jugar con él, estaba demasiado sensible para semejante locura. Tal vez, porque casi ninguno ha despertado nada en mi más allá del plano sexual. Alguno consiguió ilusionarme, se lo agradezco porque eso me hizo darme cuenta que mi corazón no estaba desierto, y que en él aun queda algún que otro rastro de sentimiento.


Los meses han pasado el dolor se esfumó y ahora es cuando empiezo con la parte de agradecimientos, en primer lugar se las doy a ella por hacerme ver la realidad por muy dolorosa que fuera, por cuidarme, mimarme, quererme, ayudarme a levantar en cada caída, por ser mi cómplice, confidente, amiga, podría agradecerle tantas cosas que nunca acabaría, eres más de lo que puedes imaginar, eres mi otro yo. A mis dos chicos el rubio y el moreno a vosotros por ser quienes sois y por quererme tanto. A mi otra chica esa que vive en la capital, con ella sobran las palabras y quizá te debo una disculpa, se que no ha sido mi mejor año, pero te adoro y siempre te voy a querer, gracias por tu paciencia y por ser quien eres conmigo. A todos los villanos esa parte que año tras año se hace más fuerte y que seguimos al pie del cañón como el primer día, os quiero me dais vida. A mi niña del pelo fucsia, gracias al 2011 por ponerte en mi camino, por aparecer cuando más te necesitaba, gracias por los momentos vividos, por estar ahí, por ser mi fiel compañera de festivales, por cuidarme y quererme tanto.
No puedo olvidarme de Mónika la banda sonora de mi vida, infinitamente agradecido, me has dado más de lo que puedes imaginar. Gracias por dejarme crecer contigo, con tu música y con tus letras, este 2012 se que va a ser tu año, gracias.


Para acabar esta pequeña reflexión al 2012 solo voy a pedir salud para todos, me he dado cuenta que es lo realmente importante para continuar creando capítulos en mi historia.

Rafa.

jueves, 27 de octubre de 2011

El chico bajo las mantas

Sin darse cuenta él se encontraba en su cama, cubierto por un millón de mantas, intentando que el frío, no se metiera en su ser.

Con la música sonando de fondo, se dejó transportar a su otro mundo, donde su realidad era bien distinta a la de su día a día. Allí él sabía que estaba a salvo del frío, dejaba que su alma saliera a pasear, que sus sentimientos se mezclaran con el sol, y que su corazón latiera sin temor. La pena era que esto sólo sucedía durante los tres minutos que duraba la canción, pero le hacía olvidar el frío que estaba acostumbrado a sentir.

El chico deseaba que el frío invierno y la oscuridad no volvieran a penetrar más allá de sus huesos. Este año no estaba dispuesto a darles la oportunidad de volver a irrumpir en su alma o en su corazón.

Entonces él apago su música, encendió una vela y volvió a cubrirse, sin dejar nada al descubierto, cerró los ojos y espero que el frío se apartara de él. Tan inocente, que no sabía que lo peor estaba por venir. Volvería a sentir ese frío, que tanto teme y que incluso a veces lo deja sin respiración, inevitablemente en su corazón siempre había un poco de calor, pero que se consumía como la vela que había encendido esa misma noche.









Secondhandclothing4

lunes, 15 de agosto de 2011

Print, estampados o como queráis llamarlo.


El estampado ese maravilloso arte, que hace que un tejido tenga un aspecto u otro. Capaz de crear referentes, hacer de él una tendencia, otra de sus grandes virtudes. Es cierto que el estampado es aplicable, a muchos aspectos de mí día a día, más de los que era capaz de imaginar.

A veces los utilizo como protesta a un estado emocional, otras sin embargo los llevo más allá, haciendo de ellos un ‘estampado en mi propia piel’ de esos llenos de tinta china, que simbolizan o significan cosas diferentes para cada uno. Personas que no están en forma de estrellas, la letra de una canción que significa mucho para ti, tanto por la autora como por su significado. Te ayudan a dar carpetazo a una etapa de tu vida, a un ciclo. Cerrar una puerta, para volver abrir otra.

Otras el print lo usas tú, otras veces es él, el que te utiliza a ti. A los 17 me gustaba más que ahora lo reconozco, es cierto que con los años y las experiencias vividas, te limitas en ciertos aspectos. El daño, causado u obtenido durante el tiempo, hace que tengas miedo al estampado, e intentas pasar desapercibido, dejándolo de lado durante un tiempo.

Es entonces cuando empiezo a llenar mi modesto armario de básicos, prendas que están ahí y puedo ponerme en cualquier momento. Aun que seria un necio, si pensará que con lo básico me va a ir mejor, compruebo una vez más, que no.

Mientras tanto, seguiré llenando mi vida de estampados que fueron errores, de básicos que se creían estampados, de estampados que querían ser básicos, y de experiencias que me dañaran o me harán feliz, pero por el momento yo me retiro de este absurdo juego…




Secondhandclothing4

viernes, 27 de mayo de 2011

Telas...

Música de fondo, lluvia, truenos y el miedo que recorre por tu cuerpo, así se presenta el viernes. Impresionante la fuerza que el tiempo puede ejercer sobre el estado de ánimo.

Miedo a volver a destapar el corazón que tienes envuelto entre muaré y encaje. Miedo a que alguien pueda volver a destrozarlo, pero su movimiento, te grita que lo vuelvas a desnudar, que le quites las telas que los cubren, que tiene ganas de latir con fuerza y esas telas se lo impiden y le ralentizan su latido.

La verdad es que no solo el corazón tienes cubierto, en tus ojos pusiste otro trozo de tela de raso negro, que te impide ver. En realidad, eres tú el que no quiere ver, no quieres dejar que tu cuerpo, que tu corazón, vuelva a palpitar, por eso no paras de cubrirlo, de envolverlo, de taparlo, con toda clase de telas.

Crees que esa es la solución, pero la verdad es que no va a funcionar, quieres creerlo, incluso te lo empiezas a creer, pero lo cierto es que “es imposible renunciar a los latidos que vida te dan”, y quizá esa sea la esencia, tu esencia. La que te hace ser como eres, lleno de defectos, de manías, pero una vez más volverás a colgar tus telas, las guardarás en los cajones de tu modesto armario, para así darle paso a los latidos que tu corazón empieza a sentir.

Secondhandclothing4

sábado, 14 de mayo de 2011

Desde las alturas

La vida o tu mismo te pones pruebas, retos que día a día intentas superar, y bien este ha sido uno de ellos, impuesto por mi.

No había mejor forma de saber, si me quedaban restos de aquella vieja prenda, que hace casi un año encontré por la red. 

Me armé de valor, cogí mi ropa y volví, al país donde algo mas que una prenda me robo el corazón, aunque también donde me lo hicieron añicos. 

Nunca me he considerado cobarde, pero mentiría sino dijera que tuve miedo, dudas, de volver a sentir que mi corazón lo necesitaba, pero la prueba fue superada con creces. Al llegar sentí, en mi interior calma, sosiego, seguridad, desde ese instante supe que todo iría bien, volví a probar su marca, así reafirme algo que creía saber y que desde ahora confirmo. Esa prenda  hace tiempo que no esta colgada en mi modesto armario. Puedo decir que de una vez por todas me deshice por fin de ella...

Desde las alturas del avión todo se ve mejor, y creerme necesitaba 'escupir' estas líneas, ahora me toca sonreír y darle una tregua a mi corazón.


Secondhandclothing4

jueves, 28 de abril de 2011

La combinación perfecta

Al comprar una prenda nunca lo hago si no veo rápidamente el estilismo, el uso y la combinación. Quizá sea una manía, pero algo que no puedo evitar desde tiempos remotos. 

Creas estilismos en tu cabeza, que luego intentas poner en práctica, en ocasiones te ilusionas, otras veces te ilusionan. Intentando siempre mantener esa ilusión intacta.

Y es cierto que a veces, una vez creada la combinación, ves que no esta hecha para ti, intentas mejorarla, cambiando algún pequeño detalle, pero te das cuenta de que no es para ti, y ahí es cuando empieza el proceso contrario, la desilusión. Algo que te reduce, que te crea impotencia, pero sin darte cuenta empiezas a crear de nuevo o simplemente el estilismo que nunca imaginaste llegar a ponerte se cruza por delante, y vuelves a la ilusión, sonríes, aunque con miedo, a volver a caer. Piensas seriamente en tirar la toalla, harto de tanta desilusión, harto de no encontrar combinación, ves que tu modesto armario esta lleno de combinaciones que creías perfectas, looks de una noche, algún fondo de armario, otros propios de la temporada, muy diferentes pero con una cosa en común todos te hicieron ilusionarte, para luego acabar con ese vacío.

Entonces es cuando este modesto chico amante de la moda, se pregunta sí algún día conseguirá lograr la combinación perfecta, o simplemente su creación será temporal, estacional y con su fecha de caducidad.



Secondhandclothing4

sábado, 9 de abril de 2011

¿Felicitación? Simplemente lo que te quería decir…

Las almas gemelas, las mitades, incluso tu otro yo, existen y la mía cumple años por lo tanto es casi como si del mío se tratase, aun que es cierto los dos detestamos nuestro día.  Lo se, pero hoy me apetece escribirte un texto, regalarte estas líneas que tanto te mereces.
No hay nada que pueda decir/escribir que no sepas a estas alturas, los años han pasado, hemos crecido juntos, recuerdo cada una de las visitas al tercer piso durante nuestra infancia, cuando tu venias al primero a pasar la tarde conmigo, recuerdos que tu y yo guardaremos para toda la vida.
Es cierto el tiempo pasa rápido muy rápido, ya sabes tengo miedo del ritmo que cogen las cosas, del ritmo que tiene la vida, pero el saber que por mucho tiempo que pase tu sigues ahí intacta, que no tengo ni que hablar para que sepas que pasa, que no tienes que hacerlo tu tampoco, eso me da fuerza, mucha fuerza para seguir caminando.

Los años pasaron sí, el destino quiso que pasáramos tres años casi sin vernos, casi sin saber el uno del otro, pero lo nuestro es algo que pudo con esto y con mucho más. Gracias a ¿Dios? Fuera lo que fuera, el 2010 te trajo de vuelta a casa, y con ello cerca de mi de nuevo, y poco más puedo añadir, comidas, risas, tristezas, aventuras, ilusiones, complicidad, compras, viajes, karmas, alegrías, desilusiones, maldades, cantes, secretos y un sin fin de cosas que podría añadir a la lista, cosa que solo ambos sabemos y que morirán con nosotros porque ya sabes si tu vas a la cárcel yo iría detrás y viceversa.
Decirte que hoy mi corazón está triste sabe que mañana empieza una nueva vida para ti lejos de mi (en distancia), pero mi cabeza y la otra parte de mi corazón están felices saben que es por ti, por tu formación, y no se olvidan que volverás en unos meses, pronto estaremos juntos haciendo de las nuestras. Quizá mucho más pronto de lo que espero, lo se. Aquí o allí, pero siempre juntos.


Te quiero, mi otro yo. A sí se me olvidaba FELICIDADES SHEI!!





                                                                                           Rafael García



viernes, 18 de marzo de 2011

Poner nombre...

Jean Paul Gaultier, Paul & Joe, Christophe Josse, Yves Saint Laurent…

Toda una montaña rusa de emociones y sentimientos…
Duraron años, meses o incluso un par de semanas…
Unos suben… otros bajan… Y algunos siguen enterrados bien a fondo.

Junko Shimada, Jill Stuart, Miu Miu, Stella McCartney…

Hoy aquí... y mañana allí...

¿Cuándo sabe uno si se ha equivocado con su prenda o no?

A veces hay que ponerle nombre a tus prendas…
Aunque no ponerle nombre a los errores…











Secondhandclothing4

lunes, 7 de marzo de 2011

Vacío


Cuando parecía que el invierno te daba una pequeña tregua, ves que el frío sigue dentro de ti, te congelas, no eres capaz de sacarlo de ti, ya ni la ropa, ni la calefacción te ayudan.

A pesar del frío que sientes te tumbas en la cama abres las puertas de tu armario de par en par, es hora de organizarlo piensas, es hora de volver a poner orden, tras una larga deliberación decides que lo harás por colores, miras una y otra vez hasta caer en la cuenta que tu armario está vacío.

Pero sin embargo ves montones de ropa apilados, incluso algunas perchas están apunto de sufrir una fractura de tantos pantalones que tiene pendientes de ellas, entonces es cuando ves que quien realmente está vacío eres tú, rodeado de ropa sí, pero vacío, tan vacío que ya no sientes el frío, que antes te envolvía y que lo que realmente sentías era algo más que frío.

Es cierto tengo un defecto o no, cuando una prenda llega o ya estaba en mi armario, me entrego tanto a ella que al final acabo vacío, quizá a veces demasiado, otras simplemente acudí a ella vacío, otras caí al volverlas a usar cuando ya estaban rotas. Todas ellas se desgastan, se estropean, se deterioran, todas prometen, pero ninguna te da buen resultado.

Y me quedo una vez más con está extraña sensación de estar vacío, rodeado de montones de ropa…


Secondhandclothing4



miércoles, 23 de febrero de 2011

Dilemas….

En ocasiones crees que te has deshecho de esa prenda que tantos momentos te ha dado, en su día decidiste que no ibas a volver a usarla más, incluso te deshiciste de ella, creías a ciencia cierta que esa iba a ser la solución, que nunca más sabrías de ella.

Pero la realidad te demuestra lo contrario, hace unos días esa prenda volvió a presentarse frente a ti, en forma de texto,  y sin saber muy bien porque desde ese día eres un continúo dilema, dilemas en forma de prenda…

Y te das cuenta que  tu camino, es un continuo dilema, lleno de pantalones, camisetas, fulares, en definitiva lleno de prendas y empiezas a estar cansado, sientes que tus fuerzas flojean y no tienes ganas de seguir...








Secondhandclouthing4

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentin

Llega el 14 de Febrero, y una extraña sensación que no entiendes muy bien porque te crea la necesidad de expresar lo que sientes, no lo entiendes y  te haces mil preguntas para hallar un porque de todo esto, porque tienes que gritarlo a los cuatro vientos, porque tienes que demostrar algo ese día, porque tienes que regalar… Y entonces caes en la cuenta de que realmente es un día más, que lo que tu demuestras o sientes es lo mismo que días y semanas anteriores, lo mismo. Algo por lo que luchas, algo que día a día estáis intentando crear…

Asociamos a esta fecha un color, el rojo, si tuviera que definirlo diría que es el color del fuego, la sangre, simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor, sensibilidad, furia, en heráldica el rojo es valor y coraje... En definitiva lo que conlleva una relación. Y es cierto que los colores significan más de lo que podemos imaginar, nos definen, los utilizamos a nuestra manera, dependiendo de nuestro estado de animo, incluso nos aprovechamos de ellos para que nuestro aspecto luzca mejor, para que nos iluminen el rostro, en otras ocasiones nos juegan malas pasadas, no todos nos favorecen, jugamos con ellos a nuestro antojo, incluso combinándolos de formas que jamás hubieras imaginado, los ensuciamos, mezclándolos sin piedad, de esta forma vamos formando nuestro armario lleno de colores, líneas y formas. Que utilizaremos mejor o peor en este camino que es la vida.

Pero luego te das cuenta que cuando encuentras a esa persona los colores, sobran y muestras tu desnudez, sin tapujos. Y es así como empezáis a crear  lo que en este día se supone que has de celebrar, ese sentimiento es el que te impulsa a  sentarte dentro de tu modesto armario una vez más y expresar lo que tu corazón siente, rodeado de toda tu ropa, rodeado de ti.



 


Secondhanclothing4

viernes, 28 de enero de 2011

Nueva Colección

Se acerca el mes de Febrero y con ello semanas de la moda pasarelas por todo el mundo, Paris, Londres, Madrid… Presentan las nuevas colecciones Otoño/Invierno 2011/12.

Nos enseñan sus propuestas, nos llenan la cabeza con nuevas ideas, que serán más tarde transformadas en nuestros nuevos estilismo para la próxima temporada, te ilusionas con las nuevas tendencias, otras sin embargo las detestas, o simplemente piensas que es más de lo mismo, nuevos colores, formas, modelos que formaran tu armario para la próxima temporada…

Tu mismo construyes tu propia pasarela, nuevos modelos desfilaran sobre ella, algunos pasaran sin pena ni gloria, otros te interesaran, conocerás a fondo, llegaran a rozar tu corazón, incluso te ilusionaran, te defraudaran, y es que cuando empieza la nueva temporada no todo se te va acoplar a la primera, es importante que prestes atención, que analices con detalle, para saber así que es lo que mejor te sienta.

Lo más importante es que te sientas cómodo, que te favorezca, que le de luz a tu aspecto. Porque aun sabiendo todo esto, hasta que no lo pruebes no sabrás si es realmente lo que andas buscando, es tiempo de arriesgar de probar cosas nuevas, ahora si es la hora de empezar con fuerzas tu nueva colección otoño/invierno 2011.

Deja de una vez por todas que los nuevos modelos den a tu modesto armario el color  y la armonía que tanta falta te hace. Date esa oportunidad te la debes, no todo siempre va a salir mal.


Secondhandclothing4


martes, 18 de enero de 2011

Desprenderse de viejos fulares, pañuelos bufandas....

Entonces te das cuenta de que habías apostado fuerte, muy fuerte. Quizá más fuerte de lo que jamás hubieras imaginado. Y sin tener otra opción tienes que salir a la calle, tienes que empezar a vivir, levantarte una vez más de las continuas caídas al vacío.
Intentas vestirte de forma discreta, y al mirarte en el espejo ves que te falta algo, el pañuelo, el fular, la bufanda que hace que mantengas tu calor, que cubre tu cuello, que le da un aire diferente a tu look, frío y hostil.

Lo pones a tu manera, intentas así protegerte del gélido invierno, y a la vez deseas que parezca que esta colocado de una forma natural, que no se note mucho que está puesto al milímetro. Que cada una de sus vueltas alrededor de tu cuello, están más que pensadas.

Te decides a salir, por fin y ves tu reflejo en el espejo, y otra vez has vuelto a ponerte el fular, del que no puedes desprenderte, el que parece que tiene una fuerza sobrenatural sobre ti y sobre tu persona. Tanto es así, que te sientas y apoyas tu espalda contra la pared y te das cuenta que una vez más has vuelto a ponerte la ropa condicionado, por ese fular. Ese fular que no te aporta prácticamente nada, pero aun así no encuentras el método ni la manera de desprenderte de él. Quizá es hora de renovar los fulares, lo pañuelos, las bufadas de tu armario… Y volver a  caminar, volver a cubrir el cuello del color y del material que te venga en gana, o dejarlo al descubierto, que la elección o la decisión la tomes tú, y que nada te condicione, ni destruya tu esencia que al final es lo que te quedará.

Y de una vez dejar de apostar tan fuerte por ese viejo fular…. Es tiempo de cambios, y el primero debe ser quemar el fular, para así poder continuar.










Secondhandclothing4